sábado, 15 de junio de 2013

Surfingpets: Laika One y Laika Jumbo


Sacar a pasear una mascota y mantener limpia las zonas de paseo no es imposible. Es más debiera ser lo habitual. Pero como no siempre es así, los ayuntamientos y las comunidades de vecinos se ven obligados a tomar medidas. 
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) sancionará con multas de hasta 3.000 euros a las personas que no recojan las excrementos de sus perros.
El Ayuntamiento de Lebrija (Sevilla) ha lanzado una campaña de concienciación con el lema: ¡No seas perro, recógelas!. Esta campaña explica la  obligación del propietario llevar el perro atado, salir de casa con bolsas para la recogida de excrementos, recoger los excrementos y depositarlos en cualquier papelera o contenedor de orgánica. Para aquellos que no lo cumplan habrá sanciones de hasta 300 euros.
El Ayuntamiento de Mejorada del Campo creó una nueva Tasa por Tenencia de Animal de Compañía, para sufragar los gastos extras de limpieza que ocasionan. La tasa es de 10 euros por cada animal.
Para evitar estas sanciones os presentamos los siguientes artículos.
Laika One es el recogecacas más sencillo. Es una pinza de plástico con un asa que puedes colgar cómodamente de la correa del perro. Es pequeño y ligero. Para utilizarlo, puedes colocar una bolsa de plástico que cubra la pinza o cubrir la defecación con un pañuelo de papel. Una vez capturado el “tesoro”, se deposita fácilmente en la papelera.



Laika Jumbo está diseñado para utilizar en el jardín de tu casa. También es muy útil para personas mayores o con problemas de espalda, ya que no es necesario agacharse a recoger la caca gracias al mando telescópico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario