viernes, 28 de junio de 2013

El juego en los gatos


El juego sirve a los gatitos para aprender a cazar. La mayoría de los juegos que practican los felinos son de tipo persecutorio, es decir, consisten en acechar, perseguir y cazar objetos o seres vivos que estén preferiblemente en movimiento.

Los gatos caseros no necesitan cazar para subsistir, pero es un buen ejercicio para mantenerse en forma y estar sanos. Así que a falta de caza, siguen manteniendo el juego incluso de adultos.

Mediante el juego los gatos aprenden a:

- Calcular bien las distancias.
- Controlar la fuerza de su mandíbula al morder.
- Controlar la fuerza de sus uñas al arañar.

Además el juego sólo aparece cuando el gato está tranquilo y a gusto, así que es un buen indicador de sus estado anímico.

Además, es una buena herramienta para crear un vínculo entre el gato y su dueño. Lo más importante a tener en cuenta es que nunca debemos jugar con las manos con nuestro gato. Si lo hacemos el gato creerá que nuestra mano es un juguete y tenderá a morderlas y arañarlas. Actualmente, hay muchísimos juguetes interactivos para poder jugar con él.

Caña de juego con pelota






Estas cañas de juego son muy resistentes. Están fabricada con cuerda de piel y llevan en su extremo una pelota. A los gatos les encanta. También son muy útiles para enseñarles a usar el rascador.







Esta pelota es muy útil para cuando el gato se va a quedar sólo en cas. La pelota se rellena con premios que van saliendo a medida que el gato juega con ella. Lleva un laberinto en su interior, rueda despacio y bota irregularmente para alargar el tiempo de juego.






 Lo único que hay que tener en cuenta para que el animal disfrute es:

- No alargar demasiado las sesiones de juego.
- Combinar este juego con otros de otro tipo.
- Terminar el juego apuntando el laser hacia algo que sí pueda cazar para que el juego concluya con una victoria.

Advertencias: No apuntes el laser hacia los ojos del gato.




Este juguete esta diseñado para saciar el instinto curioso y desarrollar la inteligencia del gato. Es muy adecuado para gatos glotones, ya que así les costará trabajo conseguir la comida. Lleva diferentes tapas para aumentar progresivamente la dificultad del juego.






Este juego está diseñado para despertar el instinto de caza. En esta caja se pueden esconder los juguetes favoritos de nuestro gato para que luego él los cace.











El juego es necesario para tú gato. ¡Aprovéchalo y disfruta jugando con él!


Surfingpets


No hay comentarios:

Publicar un comentario