jueves, 22 de mayo de 2014

Perros y gatos con pulgas




 El control de pulgas previene algunos parásitos. La pulga adulta es el huesped intermediario del Dipylidum Caninum. El perro al intentar rascarse ingiere la pulga adulta y, en 2 o 3 semanas, se desarrolla una tenia madura en el intestino del perro.
 

Normalmente mientras la cantidad de parásitos alojados en el cuerpo es pequeña la enfermedad no presenta síntoma alguno. A medida que la infección avanza empiezan a aparecer síntomas como prurito anal, dolor abdominal, diarrea o estreñimiento y pérdida de peso.

El Dipylidium canino es el gusano plano más común en los perros, y para su control es tan importante la desparasitación interna como la externa.

Generalmente este parásito afecta a perros y gatos, pero también puede infectar a los humanos. Normalmente afecta a niños que ingieren accidentalmente las pulgas infectadas al llevarse las manos a la boca tras jugar con sus mascotas.


¿Qué producto antiparasitario utilizo?

Casi todos los antiparasitarios externos cubren pulgas, pero no todos los antiparasitarios externos cubren el dipilidium caninum.

En perros podemos utilizar: Dosalid, Zipiran Plus, Profender y Milbemax.

En gatos podemos utilizar: Profender, Drontal y Milbemax.

Surfingpets.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario