viernes, 7 de febrero de 2014

¿Cómo puedo crear un buen entorno en casa para mi gato?


Rascador: Lo ideal sería uno bien grande y robusto, que sustituya lo que en estado natural sería un árbol para afilar sus uñas y poder vigilar desde lo alto. El rascador debe estar colocado en la zona donde estéis vosotros. Si lo colocáis en una zona donde apenas se hace vida, puede que no lo use y arañe otras superficies (sofás, cortinas,...). Si rasca los muebles hay que intentar que esa zona se vuelva desagradable. Para conseguirlo podemos usar Sticky Paws Roll, unas tiras que se pegan en la zona que no queremos que rasquen y que tienen una textura que les resulta desgradable para rascar.









Estantes, rampas, tubos, zonas de escalar: : De esta forma puedes habilitar diferentes alturas, a los gatos les encanta vigilar desde las alturas, esconderse... Si pones un estante en una zona donde pueda tomar el Sol, le encantará.








Comedero: Siempre separado del bebedero. A los gatos les suele gustar más que sea de cerámica o de cristal. Tiene que estar colocado en un lugar tranquilo y lejos de la zona de eliminación. La comida es mejor no dejársela en un cuenco donde les sea muy fácil de encontrar. Tenemos que intentar simular la caza. Para ello, podemos poner cuencos en varios sitios de la casa, meter comida dentro de juguetes o colocar el comedero en alto.








Bebedero: El agua debe estar siempre limpia y fresca, cambiándola a diario. Lo mejor sería una fuente de agua, a los gatos les resulta más apetecible el agua en movimiento.










Bandeja higiénica: El gato es un animal muy limpio. Utilizará la bandeja de forma instintiva. Sólo hay que enseñarle donde está. Lo ideal es una tener una bandeja por gato, aunque luego todos utilicen la misma. Debe estar situada en un sitio tranquilo, alejado de zonas de ruido y sitios de paso. Debe tener acceso a estas zonas de forma permanente. Les suelen gustar más los areneros amplios y bajos. Hay muchos tipos de arena, puedes probar varias hasta que encuentres una que te guste a tí y a tu gato. Al fin y el cabo es el quien la utilizará. Cuando encuentres una que os guste procura no cambiar mucho de marca de arena, así evitarás comportamientos de micción inadecuados.



Protección ventanas: Es fundamental colocar mosquiteras o una malla protectora en las ventanas si las queremos tener abiertas. Así evitaremos que nuestro gato quiera asomarse y pueda caerse.






Juguetes: Todos los gatos necesitan cazar. Los juguetes deben ser ligeros, porque les encanta llevarlos en la boca, darles con las patas y correr detrás de ellos. Los mejores: Cañas de juego, ratones, juguetes interactivos, pelotas de goma...












Cama: Los gatos encuentran siempre un lugar donde dormir: una de las cuevas del rascador, uno de los estantes, el sofá, ... Deben tener varios lugares para descansar. Las cuevas les suelen gustar mucho, sobre todo si las colocas en un lugar tranquilo y calentito.

Surfingpets.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario