lunes, 18 de noviembre de 2013

¿Cortarle las uñas a tu gato puede resultar una misión imposible? Aquí van algunos trucos.

Esta tarea no suele resultar muy fácil. Muchos gatos no están acostumbrados al manejo, pero con un poco de paciencia puedes conseguirlo.

- Empieza a acostumbrarle desde cachorro. Aunque no lo necesite puedes hacer simulacros: Sujetalé debajo del brazo y saca las uñas una a una. Haz como si las cortaras con el cortauñas. Así tu gato se acostumbrará a que le sujetes y al ruido que puedan hacer las tijeras.

- Sólo debemos cortar el extremo de la uña. No debemos cortar la zona más rosada, ya que le haríamos daño. Si le duele cuando le cortamos las uñas, la próxima vez será más difícil cortárselas. Así que es mejor quedarse corto.




- Utiliza siempre un cortauñas de gato. Los cortauñas de personas les astillan las uñas.

- El mejor momento para cortarle las uñas es cuando el gato esté tranquilo, cansado y con sueño. Puedes entretenerle acariciándolo y cortándole las uñas entre caricia y caricia.

- Si se pone muy nervioso, envuélvele en una toalla, deja sólo una patita fuera y empieza a cortarle las uñas. De esta forma el tendrá menos movilidad y estaremos a salvo de arañazos y mordiscos.

- Cuantas más veces se las cortes, más fácil te resultará. 

- Lo más importante: Ten mucha paciencia.


Cortauñas de gato de Artero


Artero es una de las marcas líderes en productos de peluquería para nuestras mascotas. Sus productos destacan por su calidad.

El cortauñas de gato de artero es pequeño y manejable. Ideal para córtale las uñas a gatos pequeños.




Si tu gato es grande el indicado es este otro cortauñas también de la marca Artero. Es muy resistente y duradero




¡Animate y empieza a cortarle las uñas a tu gato!


Surfingpets.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario