jueves, 17 de octubre de 2013

¿Tu perro te lleva a rastras? Prueba el nuevo Halti Optifit


Si tu perro te lleva a rastras, los paseos diarios se pueden convertir en un infierno. Además,  puede llegar a ser peligroso, porque en un tirón se te puede escapar o te puedes caer.





Puedes corregir este problema con ayuda de un Halti y mucha paciencia. El nuevo Halti Optifit es una buena opción, ya que es una versión mejorada del clásico collar antitirones.






El Halti es un "collar" de entrenamiento que ayuda a un perro a aprender a caminar correctamente, sin dar tirones de la correa. Se ajusta al contorno del hocico con lo que te permite dirigir la cabeza. Es adecuado para la mayoría de perros de hocico corto. El cierre es deslizante y ajustable a cada perro. La parte interna del collar es acolchada para conseguir la máxima comodidad. Lleva bandas laterales reflectantes, para una mayor visibilidad nocturna. Con el collar viene un DVD y una guía de entrenamiento.




Antes de usarlo, se necesita un periodo de adaptación. Durante este proceso tenemos que conseguir que nuestro perro lo relacione con algo positivo y se acostumbre a él. Para ello, te recomendamos que sigas los siguientes pasos:

1.- Coloca el Halti en el hocico del perro tentándolo con una galleta. Mientras que se come la galleta, abrocha la hebilla detrás de sus orejas. La combinación de una recompensa con el nuevo collar puede ayudar a convencer a tu perro que el Halti es una cosa buena.


  1. 2.- Ajusta el collar para adaptarlo perfectamente a la cabeza, pero lo suficientemente flojo como para deslizar un dedo por debajo.

  2. 3.- Mantén el Halti puesto en el perro durante 5 a 10 minutos, tres veces al día durante la primera semana. Prémiale mientras lo lleve puesto y no intente quitárselo  Esto permitirá que tu perro se acostumbre a usarlo y evitará que intente quitárselo cuando se lo pongas.

  3. 4.- Distrae al perro si lo ves tratando de quitarse el collar y dale una recompensa por soltarlo. Cuando el perro deje de quejarse del collar durante cinco minutos, recompénsalo con un juguete nuevo u otro premio significativo. De esta manera el perro asocia el uso del collar con las recompensas.

  4. 5.- La segunda semana ya puedes conectar un extremo de la correa al Halti. Muévete con él dentro de casa, pero todavía no le saques de paseo con él.

  5. 6.- La tercera semana ya puedes salir con él a la calle. Intenta que salga de casa de forma relajada. Pasea al perro, asegurando que haya un poco de holgura entre la correa y tú. Si el perro tira, la presión creada por la correa alrededor de su hocico hará que se frene y podáis disfrutar del paseo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario