lunes, 9 de septiembre de 2013

¿Cómo enseño a mi perro a que no haga algo? Discos de entrenamiento

Es más fácil enseñar a nuestro perro los comportamientos que nos gustan que los que no nos gustan. Los comportamientos que nos gustan los asociamos a una recompensa. ¿Pero qiue hacemos con las que no nos gustan?

Una de las ordenes básicas que debe aprender es "NO". El tono que empleemos al usar esta orden debe ser enérgico. La idea es que nuestro perro deje de hacer lo que no queremos, pero eso no siempre es fácil. Podemos ayudarle a que aprenda esta orden utilizando los discos de entrenamiento.

¿Qué son los discos de entrenamiento?



Al igual que en el clicker asociamos un sonido a un comportamiento bueno. Aquí tenemos que asociar un sonido a un comportamiento que no nos gusta.


Al principio nuestro perro se tendrá que acostumbrar al sonido de los discos y a que estos suenan cuando su comportamiento no es el deseado. El sonido de los discos ayuda a que tu perro te preste atención a tí y no a otras cosas.



Para que los relacione con las conductas no deseadas los utilizaremos en las sesiones de entrenamiento. Le iremos dando órdenes que premiaremos si realiza correctamente. Si realiza alguna acción no deseada haga sonar los discos y utilice la orden "¡NO!".

Una vez que el perro asocie el comportamiento no deseado al sonido de los discos, dejará de hacer lo que está haciendo cada vez que use los discos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario